Menú Principal:

Escuela Normal Rural No. 5 Prof. Julio Edmundo Rosado Pinelo

Buscar

Ir al Contenido

Pensum de Estudio Bachillerato

Escuela Normal Rural No. 5 "Profesor Julio Edmundo Rosado Pinelo"

El pasado 26 de febrero del año 2009, el Ministerio de Educación, a través del Acuerdo Ministerial No. 379-2009 crea el Instituto de Educación Diversificada-INED- con la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación para que funcione en la Escuela Normal Rural No. 5 “Profesor Julio Edmundo Rosado Pinelo”, de Santa Elena, Flores, Petén (Resolución N0. 02-2009 de fecha 20 de enero de 2009, de la Dirección Departamental de Educación/Petén. A continuación el extracto del Acuerdo No. 379-2009.


a. AUTORIZACION: Se autoriza el currículo de las Carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación técnica, DEL NIVEL DE Educación Media, Ciclo Diversificado.
b. MODALIDAD: La Modalidad de Estudios es Bimestral y la Jornada de estudio es Vespertina, en horario de 13:00 a 18:00 horas.
c. MALLA CURRICULAR: Se aprueba la descripción detallada de Aéreas y Sub aéreas curriculares, ejes transversales y contenidos de cada uno de los componentes de la propuesta curricular.
d. ACREDITACION: El Ministerio de Educación otorgará a los alumnos y alumnas que culminen satisfactoriamente sus estudios el Diploma de Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación.
e. PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Los procesos de enseñanza y aprendizaje deben centrarse en las y los estudiantes, ser activos y participativos.
f. DESARROLLO: El currículo se desarrolla con una duración de dos años (4º. y 5º. Grados) y los periodos de clase tendrán una duración de 40 minutos.
g. PLAN DE ESTUDIOS: Se aprueba la organización del plan de estudios, incluido en el PEI del Centro Educativo el cual queda organizado de la siguiente manera:

Cuarto Bachiller

Quinto Bachiller

PRÁCTICA SUPERVISADA: Permite a los y las estudiantes aplicar los aprendizajes adquiridos durante la formación profesional de acuerdo a su especialidad a través del desarrollo de competencia para el área de trabajo en el campo de la informática. El estudiante debe estar en la capacidad de aplicar los aprendizajes adquiridos en la empresa donde realizará su práctica, iniciando desde el manejo e instalación de equipos de cómputo hasta la elaboración de diferentes producciones, entre otros procesos; en donde evidenciara un óptimo y eficiente desempeño en las tareas que tengas que realizar en el campo del trabajo.

Transcribió: Lic. Edy Josué romero
Fuente: DIGECADE/MINEDUC


inicio | Nosotros | Información | Descargas | Historia | Área Restringida | Contáctanos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal